Una chimenea de Estrella Michelin
Camiño da Serpe no solo puede presumir de ser uno de los mejores restaurantes de nuestro país por la calidad e innovación de su proyecto culinario, sino también por sus espectaculares instalaciones.
Al frente de su cocina, Xosé Torres Cannas, reputada figura del panorama gastronómico nacional que cuenta con una Estrella Michelin que ilumina la ría de Pontevedra desde 2008. Al igual que su cocina, Camiño da Serpe se erige como un icono entre los templos gastronómicos para todo amante de la cocina contemporánea. Un establecimiento que destaca no solo por la espectacularidad de su ubicación, desde la que que se divisa el magnífico paisaje de la ria, sino también por la arquitectura de las edificaciones que conforman el complejo, de estilo minimalista y líneas puras.
Para su nueva aventura, el chef nos ofrece una experiencia integral y única para todos nuestros sentidos, ampliando sus instalaciones de Raxó para albergar un hotel de naturaleza donde la sostenibilidad y la innovación son los pilares principales de este proyecto.
El estudio de arquitectura 2es+ es el encargado de dirigir el proyecto que mantiene la línea estética purista de la edificación existente, con un interiorismo marcado por la sobriedad del color negro que contrasta con la luminosidad de la envolvente exterior, y la sinceridad de los materiales como la madera, el hierro y el hormigón, que actúan como hilo conductor del espacio.
El lobby de entrada es el espacio que recibe a los huéspedes invitándolos al descanso y a la relajación, con una espectacular chimenea como protagonista. Esta estancia se configura hacia el fuego como actor principal, con un juego de volúmenes y líneas que dirigen la atención hacia la lumbre.
Esta chimenea de más de 5 metros de longitud, está diseñada a medida para este proyecto y alberga un hogar de leña KalFire, de 3 caras, que es uno de los aparatos más vistosos del mercado. Tanto el interior del fogón como las prolongaciones laterales son de hierro y potencian el diseño panorámico del conjunto, que logra el efecto impactante que define también la cocina de Pepe Vieira.